martes, 13 de abril de 2010

LA PUBLICIDAD DEL VIDEOJUEGO


La publicidad del mundo del videojuego también se sirve de la figura femenina como reclamo publicitario. Al igual que en el contenido de los videojuegos, la mujer ha estado históricamente presente en la publicidad del videojuego, tanto de forma explícita como subliminal en un intento de acercarse más exclusivamente al público masculino y hacer más atractivo el producto.
Al igual que en los videojuegos la mujer que se presenta en la publicidad de estos aparece exuberante y ligera de ropa. Esta utilización de la figura femenina está siempre presente, incluso en los casos en los que el protagonista del videojuego publicitado no es femenino ni un personaje central del mismo.
El lenguaje que utiliza esta publicidad también está fuertemente estereotipado. Así para los videojuegos destinados al público femenino se utiliza un lenguaje cursi, lleno de diminutivos y expresiones de ternura; “cuídalos, necesitan tu amor y tu ternura”, con voces femeninas. Para los dirigidos a chicos se utilizan los aumentativos y los términos que aluden a competitividad o lucha en un tono autoritario.
Si os interesa el tema de la publicidad sexista, esta dirección os puede ser de utilidad:

No hay comentarios:

Publicar un comentario