martes, 13 de abril de 2010

REPRESENTACIÓN DE LA FIGURA FEMENINA EN LOS VIDEOJUEGOS


Las mujeres de los videojuegos son figuras de largas melenas, de grandes pechos, caderas muy contoneadas, piernas interminables y eternamente jóvenes. Representan modelos corporales exagerados sacados del comic e incluso del cine porno con una imagen hipersexualizada.
En lo referente a la ropa, las mujeres de los videojuegos aparecen siempre con vestidos semitransparentes e insinuantes, como si de un catálogo de ropa interior se tratase. Faldas ajustadas y muy cortas, tangas, corpiños ajustados y de grandes escotes, son sus atuendos más utilizados. En definitiva unas vestimentas que resaltan la erótica y la sexualidad del cuerpo femenino y que no responde en absoluto a las necesidades de la acción que la protagonista desempeña en el videojuego.
Incluso en aquellos videojuegos en los que la mujer tiene un papel activo y protagonista aparece caracterizada como un icono sexual. Ejemplo de ello son Lara Croft, Cate Archer, Rynn…
La figura femenina está más relacionada con sus connotaciones físicas que con sus atributos intelectuales, morales, psicológicos o sus capacidades de relación o desarrollo social y personal.
Este tipo de mujer aparece fundamentalmente en los videojuegos de acción, de rol o de combate.
Aunque la presencia femenina como protagonista en los videojuegos ha aumentado considerablemente, lo ha hecho bajo un perfil masculino; se han virilizado sus acciones y comportamientos, pero se ha mantenido el físico fuertemente erotizado y sexuado.

1 comentario:

  1. HOLA VICTORIA, SOY LORENA, UNA ESTUDIANTE DE 5º DE PSICOLOGÍA, ENHORABUENA POR EL BLOG Y SOBRE TODO POR SENSIBILIZARTE CON ESTE TEMA DE LA PUBLICIDAD SEXISTA, PORQUE QUIZÁS CON LO DE LA VIOLENCIA ESTAMOS UN POQUITO MÁS SENSIBILIZADOS,PERO CON LA PUBLICIDAD SEXISTA NOS METEN LA BOLA CADA VEZ QUE QUIEREN, ES MUY FUERTE COMO NOS MANIPULAN Y NOS MOLDEAN A SU ANTOJO, ME SUMO A ESTA CAUSA Y ESTE TIPO DE COSAS SON LAS QUE TENDRÍAN QUE ENSEÑARSE SIN FALTA EN EL COLEGIO Y EN LOS HOGARES.
    SALUDOS

    ResponderEliminar